5 de octubre de 2017

Éstas son las naves con las que SpaceX enviará humanos a Marte, en 2024

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, continúa asegurando que enviará a seres humanos al Planeta Rojo en el año 2024, a pesar de todo el escepticismo que nos inspira un plazo tan prematuro.

El llamado Sistema de Transporte Interplanetario (ITS), que ahora parece que se llamará BFR, posee un propulsor de aproximadamente 9 metros de diámetro contaría con 31 motores Raptor. El sistema BFR (la nave apilada encima del cohete) tendrá una altura de 106 metros. Lanzaría la nave espacial a la órbita terrestre, luego volvería a su plataforma y daría apoyo a otro vuelo espacial de forma rápida.

El elevador BFR será capaz de enviar 150 toneladas a la órbita baja terrestre (LEO). Las BFR permanecerían en órbita hasta que, en el momento oportuno, todas partirían en masa hacia Marte (una ventana de lanzamiento se produce cada 26 meses). Cada una sería capaz de transportar alrededor de 100 personas.

Las naves tienen seis motores Raptor, lo que debería permitirles llegar a Marte después de un viaje espacial de tres a seis meses. En Marte, las naves reabastecerían sus tanques de combustible en la superficie marciana con propulsor producido locálmente (metano y oxígeno) y luego volverían a la Tierra.


Fuente: Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.