¿De donde viene la idea de la máscara de cabeza de caballo?

Seguramente, navegando por internet, te habrás topado con mil y una imágenes, que consisten en un individuo/a, portando una mascara de cabeza de caballo, sin hacer nada de manera aparente.... solo llevándola, sin mas.

Y seguramente, tanto tu como yo, habremos pensado que quiere decir esto, y que significado tiene. La verdad es que no tiene nada de , y ni siquiera es un mensaje a "seres de otras dimensiones", y lamento desilusionarte, no se trata de mensajes entre delincuentes.

Solamente se toman esas imágenes con la única finalidad de divertirse...... aunque tiene un sentido.

En primer lugar, la compañía Archie McPhee & Co, tuvo la idea de comercializar esta máscara, la verdad sin mucho interés ni esperanza de que fuera un éxito. Se vendió en diversos sites de Internet, así como en tiendas de disfraces. Esto ocurrió allá por el año 2002.


Y ya una vez puesta en circulación, se supo el verdadero propósito comercial de este producto, llamado "La aventura de la cabeza de caballo"

Todo empezó, cuando un hombre llamado Dobbin Horsome se puso la máscara de inmediato cuando un coche de Google Street View estaba conduciendo por su zona, y fue fotografiado por el vehículo. La foto fue tomada en Escocia.

Dobbin, apodado Horse Boy, se convirtió en un ídolo de masas y causó que muchas personas lo intentaran imitar a lo largo del mundo, en un internet que comenzaba a presenciar fenómenos virales. Estos fenómenos eran menos abundantes de los que hay ahora, por lo que uno original y divertido tenía toda la oportunidad e convertirse en un motivo de seguimiento mundial fácilmente.

Comenzaron a sucederse avistamientos, e incluso llamadas a emisoras de tv y radio. La gente comentaba que había vistoa Horse Boy, en cualquiera parte del mundo, algo que obviamente era falso. Eran los propios "llamantes" los que seguían el juego del resto, de manera contagiosa y aumentaban esta fantasía, solo con el afán de divertirse. 

A día de hoy, es uno de los "disfraces" mas solicitados y vendidos, y podemos encontrarlo en cualquier tienda, tanto online, como física. Su utilización va desde la creación del típico vídeo de sustos, hasta la preservación del anonimato en cualquier reunión.


Lo importante de todo esto, es que abrió la puerta a empresas y ciudadanos, a difundir y/o publicitar productos, utilizando internet de manera viral. El contenido puede ser un aspecto original, una frase machacona, una simple imagen, vídeo o música que resulte pegadiza, y por lo tanto susceptible de ser difundida.

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