1 de octubre de 2015

Maps.me un navegador GPS Offline, para dispositivo móvil, que te llevará donde quieras, con eficacia..... y gratis.

Cada vez es mas frecuente utilizar nuestros dispositivos móviles, como herramientas universales. Hoy por hoy, son verdaderos ordenadores capaces de realizar tareas que nos facilitan de una forma tremenda. Los navegadores Gps no son una excepción, y con Maps.me, tenemos una forma gratuita de disfrutar de sus servicios, y sin gastar datos, ya que permite descargar los mapas.

Los que me conocéis, sabéis que soy un amante del software libre, por toda su vertiente filosófica, en cuanto a su capacidad de culturizar a segmentos sociales menos pudientes, y por tener el orgullo de utilizar algo que de una u otra forma hemos realizado entre todos.

Para quien no lo conozca, hay un servicio de cartografiado que se llama OpenStreetMap, que precisamente utiliza la filosofía que os comentaba anteriormente.

Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Licencia Abierta de Bases de Datos (en inglés ODbL).

En octubre de 2014 en el proyecto estaban registrados en torno a 1.840.000 usuarios, de los cuales alrededor de 22.600 realizaban alguna edición en el último mes. El número de usuarios crece un 10% por mes. Por países el mayor número de ediciones provienen de Alemania, EE.UU., Rusia, Francia e Italia.

Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap. Cada semana se añaden 90.000 km de nuevas de carreteras con un total de casi 24.000.000 km de viales (febrero de 2011), eso sin contar otros tipos de datos (pistas, caminos, puntos de interés, etc.). El tamaño de la base de datos (llamada planet.osm) se situaba en febrero de 2011 por encima de los 205 gigabytes (14 GB con compresión bzip2), incrementándose diariamente en unos 10 megabytes de datos comprimidos.

Si bien hace un tiempo, los mapas no eran muy fiables a veces, hoy por hoy han alcanzado un grado de madurez enorme, rivalizando muy seriamente con la competencia privativa.

De momento la aplicación, ofrece pocas opciones, aunque me consta que están preparando cálculos de trayectorias especialmente pensados para motocicletas, entre otros.
La he estado utilizando durante un tiempo, y la verdad es que ha realizado un trabajo perfecto, llevándome donde le he pedido sin mas complicaciones ni errores.

Con un Smartphone normalito puedes usarlo a pleno rendimiento, sin gastar datos, ya que funciona Offline, y en nuestros desplazamientos moteros puede ser una gran herramienta. No pierdes nada con probarlo.
Esta disponible para las plataformas móviles habituales, y podéis descargarlo desde vuestra tienda de aplicaciones, poniendo en el buscador: Maps.me  ...... no tiene pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.