Así es Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver. La nueva versión de largo soporte de la nueva era Gnome.

En esta ocasión os muestro la versión aún "nonata" de Ubuntu, en concreto la 18.04 que va a ser la próxima LTS, o versión de largo tiempo de soporte (5 años). Ya os anticipo que me está gustando mucho......

Como comento en el vídeo, me gusta vivir al límite..... Instalar una versión Beta de un sistema operativo no es ni mucho menos aconsejable, en un equipo de producción, lo se... y seguramente sería el primero que desaconsejaría esta opción. Pero ya sabéis: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

Lo cierto es que ya llevo algo mas de tres semanas con la instalación, y si bien al principio me encontré con algunos problemas de "juventud", con las sucesivas actualizaciones se ha ido resolviendo todo. Y cunado digo todo, es todo. Por ejemplo la conexión por Bluetooth de mis auriculares ahora funciona de manera ejemplar, conectándose automáticamente y con buen estabilidad y alcance. Y esto es algo que funcionaba igual de bien en la 14.04, y que nunca llegó a funcionar bien en la 16.04.

Percibo bastante mimo y esfuerzo por conseguir una buena integración con Gnome y sus herramientas. No hay nada que resulte fuera de sitio y con la lógica adaptación, para los "Uniteros" no va a ser demasiado traumático el paso a Gnome Shell.

El sistema, se maneja de manera fluida, con animaciones muy agradables, aunque no hay ninguna revolución estética. De cualquier manera, queda la sensación de que no cabe ninguna duda que estamos en Ubuntu. Icono, fondos.... todo nos recuerda tiempos pasados. A algunos nos gusta y a otros les repugna, pero insisto, no cabe duda de donde estamos.

Y bueno, os dejo con el vídeo en el que seguro que las imágenes os darán una idea mas clara de la nueva LTS, de la nueva era de Ubuntu.




Comentarios