Como intercambiar ficheros entre nuestro Android y nuestro Ubuntu. Increíblemente fácil.

Para algunos/as, pasar esas fotos o vídeos, a las que tenemos tanto cariño, a nuestro Pc, puede convertirse en un auténtica odisea. Sin embargo entre los primos hermanos, Linux y Android, es tan sencillo, que parece increíble.

Este es uno de esos procedimientos que llevo utilizando hacer tiempo, y que como es habitual en mi, daba por sabido. Lo cierto es que resulta tan escandalosamente sencillo pasar ficheros de cualquier tipo, entre nuestros dispositivos, que a veces me resulta difícil pensar que alguien no lo pueda hacer.

Así pues, y siempre que utilices el mejor sistema operativo del mundo, como es Linux, vas a comprobar que de una manera muy fácil, puedes poner a buen recaudo todo aquello que te interese.
Además solo vamos a necesitar software gratuito en el móvil, como es ES File Explorer (o similar), y ninguna herramienta añadida en nuestro PC. Cierto..... no necesitamos realizar complejas instalaciones, y tampoco curvas de aprendizaje importantes en ningún software intermedio específico, entre nuestros dispositivos

En el vídeo os explico como hacerlo, mediante una pantalla compartida entre mi teléfono Android y mi PC con Ubuntu. Espero que podáis verlo bien. Está grabado a 1080, y seguramente lo veréis mejor con un PC, que con un móvil. Es que me pareció la mejor manera para que se viera claro.

Os dejo con el vídeo.....




Comentarios