2ª reunión de GNU/Linux Valencia. Cada vez con mayor sintonía, y proyectos de futuro.

El pasado Viernes, día 9 de Marzo, se celebró la segunda reunión del grupo GNU/Linux Valencia.

En esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones de Slimbook, que nos cedió una de sus aulas, con un trato sencillamente excepcional.

Como ya ocurrió en la primera ocasión, la reunión transcurrió en un ambiente de camaradería y buena sintonía que parece el denominador común de este grupo.

Como no, destacar, y mucho, la ponencia de Lorenzo carbonell "el atareao" sobre el sistema de particiones, su distribución y la correcta utilización de las mismas. Fue instructiva y clarificadora ante algunas dudas que algunos de nosotros teníamos. Ante estas explicaciones muchas veces se aprenden cosas nuevas, pero con Lorenzo se aprende siempre.

Se reafirmó el propósito de que poco a poco los componentes del grupo, en el futuro, fuéramos preparando charlas, no necesariamente de nivel muy alto. Simplemente la explicación del funcionamiento de una aplicación y el resultado de sus uso, puede ser una buena guía para cualquier otra persona que tenga una necesidad similar.

La charla posterior sirvió para reafirmarnos en las bondades del software libre, así como para mostrar las dudas o inquietudes sobre temas diversos, que a veces resultan sorprendentes.

La próxima reunión, la tercera, tendrá lugar el día 13 de Abril, en un lugar aún por determinar, y que promete ser apasionante como las celebradas hasta ahora.

Si quieres sumarte al grupo GNU/Linux Valencia, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: https://www.meetup.com/es-ES/gnu-linux-valencia/

Comentarios

Publicar un comentario