Como "flashear" la Bios de la placa base de nuestro Pc, con Linux.

Esta es una labor que debemos realizar cuando deseamos actualizar nuestro procesador, como es en mi caso, con el fin de gozar de todos los avances en seguridad y estabilidad, que nos proporcionan los fabricantes de nuestra placa base.
El título puede inducir a engaño, pero parto desde una distro Linux, y utilizo herramientas Linux para conseguir la herramienta necesaria para flashear.

En Linux carecemos de las herramientas, suministradas por los fabricantes, para poder actualizar la Bios de nuestro equipo. Siempre nos encontramos que hay soporte para Windows y en algunos casos, también para Mac, pero en Linux, como os decía, estamos bastantes desatendidos.
Si bien en la actualidad se pueden actualizar esas Bios directamente desde ellas mismas, hay veces que hay problemas para hacerlo, y tenemos que recurrir a otras soluciones.

Es un método sencillo, que hay que seguir escrupulosa y metódicamente, ya que un error en la elección del nuevo firmware de Bios, puede dejar nuestra placa base completamente inutilizable. Así que hay que tener muy claro lo que queremos hacer y desde luego, seguir la premisa informática por excelencia: "si algo funciona, no lo toques"

Los enlaces de descarga:
Freedos:    http://www.freedos.org/download/
Gigabyte:  http://es.gigabyte.com/support/

Os dejo con el vídeo....

Comentarios