MiguelXR33 nos cuenta su paso de Cinnamon a Gnome Shell. ¿Un paso traumático? Pues seguramente no.....

En Linux, cada vez que se cambia de entorno de escritorio, suele suponer que tendremos que tener un tiempo de adaptación, corto o largo, según los casos. En esta ocasión MiguelXR33 nos cuenta como va su paso de Cinnamon a Gnome Shell.

Si los escritorios son muy diferentes entre si, lógicamente la curva de aprendizaje será mayor. Sin embargo en los casos en los que tienen su origen en Gnome, todo nos resulta familiar. Se pueden hacer casi las mismas cosas, aunque desde lugares distintos, y de formas algo diferentes, pero al final nos adaptamos sin mayor problema.

Gnome Shell "puro" sigue siendo en mi opinión, muy poco intuitivo y bastante caótico. Pero por fortuna, con las extensiones disponibles, podemos dejarlo a nuestro gusto de una manera sencilla, hasta el punto que ya no querremos probar mas cosas, al menos eso fue lo que me ocurrió.

Os dejo con el audio, que al final quedó un poco largo, pero muestra claramente las pequeñas dificultades encontradas, así como algún que otro chascarrillo sobre otros temas.

Espero que os guste.




Comentarios