¿Nos estamos "idiotizando"? Los foros, webs y medios tradicionales, pierden visitas de manera drástica.

Es un mal común...... todos quienes creamos contenido, asistimos compungidos al hecho de que cada vez tienen menos "audiencia" los medios tradicionales de comunicación. ¿Y eso está bien? ¿estamos anticuados?

En este audio/vídeo reflexiono acerca de la realidad actual. Los foros, webs, blogs..... los medios tradicionales de comunicación se hayan en un descenso en picado. Solo parece funcionar los medios audiovisuales y redes sociales ¿es mejor así?. Yo sinceramente, creo que no.

Vemos en multitud de ejemplos, que esta sociedad cada vez quiere mas información "flash", y que si el mensaje puede llegar en forma de imagen o vídeo corto, mucho mejor, debido a la pérdida de tiempo que supone leer unas miserables lineas. Y no digamos nada, cuando lo que se pretende comunicar es un vivencia, relato o experiencia, que requiera de un mínimo de hábito o comprensión lectora.

Este mismo vídeo, solo será visto en multitud de ocasiones, en sus primeros segundos. Después, bajo el comentario de "vaya rollo", será inmisericordemente interrumpido, para pasar al típico Youtuber chillón, que solo expele palabras y frases sin contenido. Google Analytics, así lo confirma.....

Sinceramente creo que la desidia, y el nulo interés en culturizarnos, está contribuyendo a el declive de prensa escrita, libros, y los medios digitales que os comentaba antes, y motivo de mi reflexión.
Esta sociedad se está "trivializando" e "idiotizando" a pasos agigantados, estamos siendo testigos impotentes de ello.



Comentarios

  1. Totalmente cierto, la sociedad es cada vez más ignorante y más desinformada.
    Cada vez importan cosas menos importantes.
    No sé si es algo planificado por "los de arriba", tener a la sociedad domesticada, adormilada, preocupada solamente por cosas que no tienen ninguna importancia.
    Diría que es para tenernos controlados.
    Y si a eso le añadimos el control en todos sitios, cámaras en calles, vigilancia en internet, control de movimientos en aeropuertos, etc.
    Incluso, para algo tan "normal" en España, como es el DNI, cada vez hacen huella de más dedos e incluso hace tiempo que añadieron una prueba caligráfica, por si en un futuro la necesitan. (Es para lo que sirve cuando te piden que escribas tu nombre en el papel que te dan)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario