6 de julio de 2017

Se acerca la primera lucha real entre robots gigantes (Megabots). Japón y EEUU, retados. Kuratas y Mark II, los contrincantes. Fecha: durante Agosto de 2017.....

Esta es una noticia Friki en su grado máximo, y quizá solo superado por el rayo de la muerte de EEUU (laser de alta frecuencia) o aquel increíble proyecto de la creación de la estrella de la muerte, también por los Yankees.
En esta ocasión, tenemos nada mas y nada menos que una lucha de Megarobots, entre las dos potencias Friki/tecnológicas, EEUU y Japón. La cosa promete...
La fecha: Agosto de 2017.

La idea nació hace un par de años, de Megabots Inc., una empresa de Boston que se dedica a la fabricación de Robots gigantes de combate..... os lo juro que se dedican a esto. Desconozco sus cifras de ventas y clientes, pero está claro es que si se dedican a ello, es porque es rentable... luego ventas hay.

Ni cortos ni perezosos, retaron al primer fabricante que creo un robot gigante, Suidobashi Heavy Industries, de Japón.
El mensaje, o lanzamiento de guante al suelo, fue en los siguientes términos:
"Suidobashi, nosotros tenemos un robot gigante, vosotros tenéis un robot gigante. Sabéis lo que tiene que pasar..... os retamos a un duelo."
Obviamente los japoneses aceptaron, colgando un vídeo el pasado Domingo. En el vemos al CEO de Suidobashi, Kogoro Kurata, enfatizando su cultura y su honor, y con un:
"Vamos tíos, hacedlo mejor. Simplemente construir algo gigantesco y pegarle algunas armas...... Bah, es tan americano...."
La fuerza bruta y desmedida de los americanos, contra la precisión y sofisticación de los japoneses. Un duelo apasionante.

El origen de este pique, independientemente de dedicarse al mismo sector, viene de cuando Megabots buscó financiación para crear el primer robot gigante. Su campaña de Crowdfunding no funcionó, y Suidobashi se adelantó con Kuratas, así se llamaba la criatura.

Estos son los combatientes: Mark III y Kuratas.
Mark III mide 4 metros de altura, pesa 6000 Kg y está dotado de cañones que disparan bolas de pintura del tamaño de una bola de cañon, a casi 200 kms/h. Durante su desarrollo se han deshechado unos lanzamisiles especialmente creados para el.
Kuratas, de mas de 3 metros de altura y dispara una especie de balas redondas. Pesa 4000 Kg y no requiere de dos pilotos sino de uno. Su sistema motriz le permite alcanzar los 10 Km/h y ya puede andar0.



Aún quedan muchísimos detalles por pulir, y se desconocen las normas que regirán en este combate, pero si se sabe que se disputará en este mes de Agosto de 2017.
No cabe duda que tendrá una repercusión mediática tremenda, no en vano se trata de la primera pelea de Megabots de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.