VOROMV MOTO. MotoGP 2017. Cajas extrañas, alerones, escapes de salida variable, llantas lenticulares... Ducati sigue a su aire

Stoner explica sus sensaciones con la GP17... y Lorenzo es uno de los que escucha
El lunes comienzan en Malasia los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP de este año. Ya, por fin, podremos ver a todos los pilotos con sus motos y colores 2017 una vez acabados los contratos anteriores. Pero eso será el oficial... porque las motos ya están rodando con los pilotos probadores: Ducati con Michelle Pirro y Casey Stoner, Hiroshi Aoyama con Honda, Katsuyuki Nakasuga con Yamaha, Takuya Tsuda con Suzuki, Mike di Meglio con Aprilia y Mika Kallio con KTM.

Lo más remarcable para mí ha sido Ducati, pero no por ver a Casey Stoner rodando de nuevo con la Desmoseidici GP17. Lo interesante ha sido mirar las motos del australiano y Pirro... y hay novedades:

Ese colín con caja incorporada...
Una de las cosas más llamativas es que las motos de ambos pilotos llevan un colín distinto. Su parte inferior está ocupado por una especie de caja que incluso ha obligado a mover la salida del escape hacia un lateral... cosa que deja claro que la idea ha llegado para quedarse.
¿Qué se supone que tiene dentro esa caja? Por supuesto, no se sabe. Michelle Pirro bromeó con que era un hueco "para llevar algo de comer por si me entra hambre después de unas vueltas". Especulando diré lo lógico: lo que haya dentro o no pesa mucho (no es bueno poner peso lejos del centro de gravedad) o si pesa es porque influye en el escape, debe estar a su lado. Si no pesa puede ser algo relacionado con el escape, algo novedoso o sencillamente algo eléctrico que hayan reposicionado (con lo cual hay que preguntar con


CONTINUAR LEYENDO...

Comentarios