7 de junio de 2016

Entropy. Un cortometraje que nos muestra un increíble viaje interestelar.

Cuántas veces no hemos soñado con salir del planeta y conocer el universo, otras galaxias, ser testigos de fenómenos que no podemos explicar, algo que a día de hoy es prácticamente imposible para la mayoría de nosotros, por ello nos apoyamos en la ciencia ficción con tal de tener un acercamiento a esa realidad imposible.

Por fortuna existe gente lo suficientemente creativa, que es capaz de imaginar cómo sería un viaje interestelar y mostrarlo en un cortometraje usando sólo animación generada por ordenador. Este lo que sucede con Tim Cahn, un personaje del prácticamente no se sabe nada, sólo que ha publicado un fantástico trabajo.

Lo más atractivo de este corto es que juega con las posibilidades, no hay diálogos, no hay sinopsis, no hay explicación, lo que vemos es lo que hay, por lo que a nosotros nos toca llenar los espacios y crear la historia, algo que hace aún más interesante la propuesta.

En el corto vemos como una nave sale del que podría ser nuestro planeta Tierra, esto para encontrarse con una estación espacial que la acompaña a otro planeta, que por el color podría ser Marte, y a partir de ahí vemos como despliegan un sistema que genera un agujero negro.

Durante los tres minutos que dura el corto, vemos un gran despliegue de talento que nos deja con ganas de conocer más, y donde las preguntas quedan en el aire: ¿Por qué la nave abandona la Tierra? ¿Quién viaja ahí? ¿Hacia dónde se dirigen? Tantas preguntas que nuestra imaginación ya se ha puesto a trabajar.


Fuente: Magnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.