¿Sueñan las motos con pilotos eléctricos? Yamaha presentará un piloto robot, en el salón de Tokio.

Para los que seais aficionados/as a la ciencia ficción, habréis adivinado que el título del artículo es una parodia de la obra de Philip K. Dick, y que sirvio de inspiración a Ridley Scott, para crear esa obra de arte llamada Blade Runner.


Aunque parezca difícil, yo no lo veo tanto, Yamaha va a presentar en el salón de Tokio un piloto robot. En tono de broma, me imagino que ese no se quejará de la moto, o de lo mal que se ha levantado ese día.... aunque yo lo hubiera ubicado en Honda, que suele ver a los pilotos como unos bichejos biológicos inmundos que ensucian a sus bella criaturas.

La noticia está circulando por internet "con la boca pequeña", es decir de manera cauta. Pero no debemos olvidar que el hecho de ver robots sobre un artilugio de dos ruedas, no es nuevo, ni siquiera nos sorprende, ya que los existentes son muy eficaces y tienen dominado el emdio de una forma tal , que el hecho de verlos sobre una moto, se me antoja hasta facil. ¿Y si mejoran los tiempos por vuelta de los humanos? Con tiempo por delante no me sorprendería, para nada.


Yamaha ha confirmado que será un robot conformado por circuitos neumáticos y eléctricos, y que será completamente autónomo, y que no tendrá ninguna comunicación con ningún ser humano de manera directa o indirecta ¡¡¡alucinante!!!

Como sabéis, me gusta dejarme llevar por la imaginación, y no dejo de pensar en un piloto robot completamente conectado a los sensores y sistemas eléctricos de la moto. Quizá podría alcanzar inmediatamente el límite de pilotaje, sin el instinto de superviviencia o cautela del ser humano. Me atrevería a decir que podría ser mucho mas rápido y eficaz que cualquier humano.

Como os decía antes, estas criaturas, no cobrarían sueldos, no impondrían a los departamentos de competición exigencias que les volvieran locos y podrían llevar pantallas led flexibles colocadas sobre los paneles que le dieran su forma antropomórfica..... ¿ciencia ficción? Pues no.... todo eso se puede hacer ahora mismo.

¿Cuando celebrarán los japoneses un campeonato robótico?  Me gustaría que fuera muy pronto, pero eso si, solo como curiosidad o como plataforma para desarrollar nuevas tecnologías. De momento preiero seguir viendo a los de carne y hueso.
Pero fijaos que conociendo a Honda, tienen que tener los ojos inyectados en sangre viendo que Yamaha les ha adelantado por la derecha con una criatura que deberían haber lanzado ellos mismos antes que el enemigo que tienen al lado de su casa. De hecho, Honda tonteó mucho poniendo a su estrella Asimo sobre motos, pero sin llegar a nada real o práctico. ¿Llegaremos a ver una escalda tecnológica en este campo?

En fin, que seguro que nos sorprenden con algo realmente deslumbrante. Estoy seguro de que así será.

Comentarios