Samsung presenta una batería ultraflexible y adaptable a cualquier forma o contorno.

Hace tiempo que no escribo nada sobre motos eléctricas y/o su tecnología. Tampoco es que den muchas noticias, las pobres...  Sin embargo si que se han estandarizado mucho sus componentes y podemos hablar de una estructura tipo. Solo queda afinar los componentes....

Este es un  artículo que seguramente estaría mejor colocado en una revista Geek, como lo es Voromv Tech, antes que en Voromv Moto. Sin embargo, hay una serie de cuestiones, por las que me parece interesante hacer una adaptación de la noticia a nuestro mundo motociclista.

Samsung ha presentado unas baterías que prometen cambiar a los wearables, para quien no sepa de que hablo con el palabro, me refiero a relojes, pulseras, cuantificadores, etc.
Estas baterías tienen la particularidad de que son flexibles, hasta el punto de que podemos doblarlas mas de 50000 veces sin que se produzcan fallos en su funcionamiento, y doblarlas hasta cerrar una circunferencia de 15 mm.

Bien, ¿y que tiene que ver esto con las motos? Pues mucho... en mi opinión, con estos elementos se podrá seguir perfectamente las sinuosas formas de un chasis actual, rellenando su interior con acumuladores de este tipo, incluyendo el basculante, sin importarnos las diferentes curvaturas inherentes a su diseño. Este ejemplo sería válido para un doble viga, multitubular o monocasco. Realmente, no importaría su arquitectura.

También podríamos colocar estos acumuladores, como parte integrante de un carenado, conformándolo directamente con ellos. podríamos seguir sus curvas sin dificultad y sin ser excesivamente voluminosos.

Sigo pensando que los vehículos eléctricos son el futuro, con toda claridad. Solo la irrupción de la técnica extracción, llama fracking, ha prolongado la vigencia de los combustibles fósiles, incluso propiciando la bajada escandalosa del barril de petroleo. Además, se afirma que gracias esta técnica EEUU se convertirá en el mayor productor de petroleo del planeta, hacia el año 2019. Y ya sabéis quien manda en la implantación de nuevas tecnologías.
Solo el control, de las emisiones, podrá "tumbar" a los motores de explosión interna. Solo la intención de tener un medio ambiente no contaminado, acelerará la incorporación de los vehículso eléctricos.

El tipo de batería que os presento tiene como gran ventaja que su vida es un 50% mas larga que la de una de Litio, y muy pocas desventajas, ya que su acumulación es la habitual en las baterías actuales. Así que no hay nada que impida su aplicación en una infinidad de artilugios.

Comentarios