Disponible Ubuntu 15.10 Wily Werewolf y todos sus sabores. Una muy buena versión intermedia.

Ya tenemos entre nosotros una nueva versión de Ubuntu, la 15.10, que si bien no tiene novedades revolucionarias, si que pasa por ser una magnífica versión intermedia, que seguro que no da mas que satisfacciones.

Si tenemos instalada la 14.04 LTS, que pasa por ser la mejor versión de Ubuntu como distribución, y de Linux como sistema operativo. Desde esta LTS, Ubuntu solo ha ido introduciendo actualizaciones de Kernel y de aplicaciones integradas. Obviamente, no ha provocado inestabilidades de ningún tipo, y ha puesto el sistema al día.

De todas formas, yo no lo recomendaría para equipos de uso crítico, ya que la 14'04 cumple con creces, y aún le queda un larguísimo periodo de soporte, siendo estable y sólida como una roca.

Las novedades de esta versión pasan por la incorporación del kernel Linux 4.2, GNOME 3.16, Firefox 41, LibreOffice 5.0.2 y un largo etcétera de aplicaciones actualizadas entre las que destaca FFmpeg, que vuelve a estar disponible en los repositorios. Y soporte de última hora para el Steam Controller, eso también. Por sabores:

En Ubuntu, Unity 7.3.3 recibe correcciones y optimizaciones varias, además de alguna nueva función meno como puede ser arrastrar y soltar del tablero al escritorio para crear accesos directos. Así, no es de extrañar que el cambio más comentado sea el de las barras de desplazamiento, que dejan atrás el estilo cutre que tenían hasta ahora para hacerlo al modo GNOME, mucho más elegante.

En Kubuntu 15.10, se podría resumir todo en Plasma 5.4 y KDE Application 15.08, por lo que solo cabe esperar un mejor resultado que el de su anterior versión.

En Ubuntu GNOME 15.10 se vuelve a resumir todo en GNOME 3.16, lo que deja pocas ganas de saber más (el desfase con las versionse de GNOME y lo escaso del tiempo de soporte de las versiones intermedias de Ubuntu no la hacen la mejor opción para el seguidor de este escritorio).

En Xubuntu 15.10 más de lo mismo, con un cambio a señalar, y es que Gnumeric y Abiword han sido reemplazadas por LibreOffice Calc y Writer. Nadie se va a quejar, ¿verdad?

En Lubuntu 15.10 sigue habiendo entre poco y nada que comentar, pues continúan trabajando en LXQt y todos los cambios se restringen a las correcciones y actualizaciones de rigor.

En Ubuntu MATE 15.10… sorpresa, porque a pesar de que MATE 1.10 sigue siendo lo más importante, los desarrolladores de la distribución trabajan en integrarla en otras áreas, tal y como explican en sus propias notas de lanzamiento.


Siempre recomiendo descargar por Torrent, y aquí tenéis los enlaces de descarga:

Comentarios