¿Descubierta una mega estructura alienígena? ¿por qué no?

No todos los días científicos tienen “permiso” de hablar seres de otros planetas, pero han descubierto un extraño patrón de luz que rodea a una estrella lejana llamada KIC 8462852, así que los astrónomos han empezado a cuestionarse:  "¿por qué no?”, argumentando la posibilidad de que la tecnología alienígena avanzada no puede ser ignorada.

"Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que tomemos en cuenta, pero esto parece algo de una civilización alienígena avanzada ", aseguró Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU.

En primer lugar, la estrella en cuestión KIC 8462852, está situada a 1,500 años luz de distancia entre Cygnus y Lyra (las constelaciones de nuestra galaxia, la Vía Láctea), y es más brillante, más caliente y más masiva que el Sol.

Descubierta por el telescopio espacial Kepler en 2009, los científicos han dando seguimiento a la luz que emite desde entonces, junto con la luz de otras 150,000 estrellas recién descubiertas. Lo hacen porque es la mejor manera de localizar planetas distantes.

¿Por qué KIC 8462852  es tan extraña?  Simplemente que hay un montón de formas extrañas bloqueando la luz sin tener un patrón discernible.

"Sabemos de inmediato que no estamos tratando con un planeta aquí. Incluso un planeta del tamaño de Júpiter, emite aproximadamente  1% de este tipo de luz de estrella. Así que no puede ser debido a una estrella, ya que lo desmiente la falta de una señal de repetición periódica. Lo que está bloqueando la estrella es grande, mide casi la mitad de ancho de la propia estrella. " aseguró Ross Andersen en el diario Atlántico.

La explicación más obvia para este irregular evento es que KIC 8462852, tiene una masa de basura espacial, dando vueltas en formación cerrada, el único problema es que esto sólo ocurre cuando una estrella es joven, y KIC 8462852 no lo es. "Si fuera joven,  estaría rodeada por polvo que le daría luz infrarroja adicional.”

"Nunca habíamos visto nada como esta estrella, es muy raro", Tabetha Boyajian de la Universidad de Yale en los EE.UU.

La mejor explicación que tienen los astrónomos es que en el sistema del KIC 8462852 existe una alteración de la gravedad, provocando un gran lío con los cometas.

Pero sigue la gran pregunta. ¿Podría una masa de los cometas realmente bloquear tanta luz? Cuando el astrónomo Jason Wright, de Penn State dio un vistazo a los datos, afirmó que “deberíamos de considerar que tal vez hemos descubierto una civilización extraterrestre avanzada construyendo algo masivo cerca de KIC 8462852.”

Comentarios