¿Quieres seguir en Android, pero sin depender de Google? Concluyendo y reflexionando. (4)

En esta serie, hemos aprendido a no depender de nadie, o casi, y a valernos de la filosofía OpenSurce, para acabar teniendo la misma funcionalidad. No hay que ser un neurótico con esto, pero creo que merece la pena intentarlo.

Lo dicho, no hay que obsesionarse con esta cuestión, pero a veces es una cuestión de principios. Nadie tiene que husmear en nuestras vidas, sin nuestro consentimiento. Ahora mismo, mientras os comento esto, me viene a la cabeza el pijerio electrónico al que estamos sometidos. Últimamente, los diversos fabricantes, está equipando los teléfonos con detectores de huellas digitales.... Fijaos que ahora mismo tienen acceso a nuestro correos, contactos, ubicación, horarios... y ahora también, algo que pensábamos que estaba destinado únicamente a los antiguos DNI, nuestras huellas dactilares. Si lo pensáis bien ¿para que narices queremos despertar nuestros teléfonos con nuestras huellas? ¿no será suficiente hacerlo con un gesto como el doble tap, o un swipe.

Tenemos que pensar que al igual que nosotros, que se supone que estamos en lado bueno de la fuerza, también hay gente que se vale de la privacidad para delinquir. Precisamente este punto es el mas difícil de acotar con máximos y mínimos... muy difícil.
Pero lo que no debemos permitir, es que nuestras autoridades tomen esta cuestión como asumida por la fuerza de la costumbre.

También, a fuerza de ser conformistas, hemos permitido con nuestra voracidad comercial, que los diferentes fabricantes, con sus sistemas operativos, mas o menos modificados, coarten nuestra libertad cada vez mas, hasta el punto que lo veamos casi normal. Si castigáramos esas actitudes con no comprar esos productos, quizá nos fuera mejor en este sentido. Sin embargo, esperamos la última novedad, que sin darnos cuenta, recopila cada vez mas y mas información de nuestros hábitos, incluso haciendo cola para pagar una fortuna por artefactos muy sobrevalorados, pero que son muy cool, Obviamente sabéis a quien me refiero, con su logo frugívoro.

Lo de Windows no tiene nombre.....  si son capaces de perpetrar el atentado a la intimidad que han hecho con Windows 10, no quiero ni pensar lo que podrán hacer con su versión móvil....dadle, dadle también vuestras huellas....   Lo peor es que no la han avisado a nadie, ni han pedido consentimiento, como al menos si que hace Google, lo han hecho con alevosía y la peor de las intenciones.  Aún así, ya he escuchado muchas voces alabando a la nueva criatura de Redmond: es muy bonito el nuevo Windows, y muy cool (otra vez)

En fin, y resumiendo, tomad vuestras decisiones con vuestro propio criterio, pero sabed, que es el propósito de estos artículos, que hay mas posibilidades, que son muy viables, y que están a nuestra disposición si lo deseamos.

Comentarios