¡¡¡Microsoft te ha regalado Windows 10, para poder espiarte!!!

Desde un principio me olía a chamusquina el hecho de que Microsoft, admitiera actualizar cualquier versión de su operativo, aunque fuera pirata, al nuevo Windows 10. Y en este mundillo de la informática, cuando algo huele es que hay algún componente quemado.... no falla.

Desde que Microsoft, por medio de su CEO Satya Nadella, anunció la generosa oferta de Microsoft, acerca del borrón y cuenta nueva, de las licencias de su sistema operativo, todo el mundo pensó que era para enganchar a la gente y obligarle  a pagar despues del primer año. Bien, esto es así, pero es que además hay muchas mas sorpresas.

Hace unos días ha saltado a la palestra la recolección de datos que hace Windows 10 de sus respectivos usuarios. Desde la activación de la WebCam, pasando por el acceso a los ficheros contenidos en el equipo, y hasta recolectando información de las pulsaciones del teclado por medio de Keyloggers. Por si fuera poco, tiene acceso a la información horaria, con lo que sabe que haces en cada momento.

Esto podría ser el argumento de una novela de ciencia ficción, pero por desgracia no lo es. Aunque desde Microsoft anuncian que se puede configurar la privacidad de tu SO, para evitar esto, es una gran mentira. De hecho, aunque existen esas opciones, lo cierto es que el sistema hace casi omiso a la configuración y sigue dejando la puerta abierta (backdoor) a que se husmee en tu equipo.
Por cierto, ¿
os imagináis las consecuencias a nivel de espionaje industrial que pueden haber tras la proliferación de este SO?

Para que veáis que esto no es fruto de una pesadilla de una siesta de Agosto, tras comer un cocido, aquí os dejo un artículo donde explican técnicamente, y de manera muy facilmente comprobable, que todo esto es cierto: WINDOWS 10 TE ESPÍA

Así pues, la decisión de seguir, o no, con este sistema depende del usuario final.... lamentablemente se cual va a ser la respuesta, o las respuestas, que como siempre van tintadas con el ceporrismo y conformismo habitual, ya institucionalizado: "yo no tengo nada que ocultar, así que me da igual" o "si todos lo hacen, que mas me da"...

Sin embargo, tiene que quedar claro que no todos los hacen, ni mucho menos.... en el universo Linux nadie hace estas cosas. Solo a Ubuntu se le ocurrió incluir un Scope de Amazon, con envíos anónimos de información, y rápidamente fue devorado por las fieras usuarias del sistema. Hoy, ya es desactivable, para no dejar rastro. A las demás distribuciones, ni se les ocurriría hacer algo semejante. Este es un punto que me casi me hizo dejar a Ubuntu y su excelente Unity, pero afortunadamente nos dieron la razón a todos los que rechazamos estas políticas.

Insisto.... para el borreguismo habitual, reto a que algún usuario normal de Windows me digo algo que haga Windows y todo su soft periférico, que yo no pueda hacer con Linux, y todo su entorno. Llevo casi 5 años usándolo, sin Windows en mis cercanías. La verdad, es que en ningún momento hecho de menos las ventanas para nada, mas bien todo o contrario.

¿Aún quieres seguir usando Windows, desoyendo los avisos de espionaje? Pues entonces... es que te gusta ser utilizado, y contra eso no puedo hacer nada.

Comentarios

Publicar un comentario