Se acerca la primera lucha real entre robots gigantes (Megabots). Japón y EEUU, retados. Kuratas y Mark II, los contrincantes.

Esta es una noticia Friki en su grado máximo, y quizá solo superado por el rayo de la muerte de EEUU (laser de alta frecuencia) o aquel increíble proyecto de la creación de la estrella de la muerte, también por los Yankees.
En esta ocasión, tenemos nada mas y nada menos que una lucha de Megarobots, entre las dos potencias Friki/tecnológicas, EEUU y Japón. La cosa promete...

La idea ha surgido de Megabots Inc., una empresa de Boston que se dedica a la fabricación de Robots gigantes de combate..... os lo juro que se dedican a esto. Desconozco sus cifras de ventas y clientes, pero está claro es que si se dedican a ello, es porque es rentable... luego ventas hay.

Ni cortos ni perezosos, retaron al primer fabricante que creo un robot gigante, Suidobashi Heavy Industries, de Japón.
El mensaje, o lanzamiento de guante al suelo, fue en los siguientes términos:
"Suidobashi, nosotros tenemos un robot gigante, vosotros tenéis un robot gigante. Sabéis lo que tiene que pasar..... os retamos a un duelo."
Obviamente los japoneses aceptaron, colgando un vídeo el pasado Domingo. En el vemos al CEO de Suidobashi, Kogoro Kurata, enfatizando su cultura y su honor, y con un:
"Vamos tíos, hacedlo mejor. Simplemente construir algo gigantesco y pegarle algunas armas...... Bah, es tan americano...."
La fuerza bruta y desmedida de los americanos, contra la precisión y sofisticación de los japoneses. Un duelo apasionante.

El origen de este pique, independientemente de dedicarse al mismo sector, viene de cuando Megabots buscó financiación para crear el primer robot gigante. Su campaña de Crowdfunding no funcionó, y Suidobashi se adelantó con Kuratas, así se llamaba la criatura.

Estos son los combatientes: Mark II y Kuratas.
Mark II mide 4 metros de altura, pesa 6000 Kg y está dotado de cañones que disparan bolas de pintura del tamaño de una bola de cañon, a casi 200 kms/h. Durante su desarrollo se han deshechddo unos lanzamisiles especialmente creados para el.
Kuratas, de mas de 3 metros de altura y dispara una especie de balas redondas. Pesa 4000 Kg y no requiere de dos pilotos sino de uno. Su sistema motriz le permite alcanzar los 10 Km/h y aún no puede andar.



Aún quedan muchísimos detalles por pulir, y se desconocen las normas que regiran en este combate, pero si se sabe que se disputará dentro de un año.
No cabe duda que tendrá una repercusión mediática tremenda, no en vano se trata de la primera pelea de Megabots de la historia.

Comentarios

  1. Voro, pasando de ir a la Isla de Man... ¡¡¡nos vamos a ver ESTE combate!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii. de aquí a un año, hay que estar pendientes de las noticias del enfrentamiento. A mi me gustaría verlo, aunque fuera virtualmente. Por cierto, voy con Kuratas, no se porqué, pero voy con el. XD

    ResponderEliminar
  3. Siiii. de aquí a un año, hay que estar pendientes de las noticias del enfrentamiento. A mi me gustaría verlo, aunque fuera virtualmente. Por cierto, voy con Kuratas, no se porqué, pero voy con el. XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario