Pásate a Linux. No te arrepentirás si dejas el lado oscuro de la fuerza.

Como ya sabréis, y si no lo sabéis os lo vuelvo a explicar, en esta Web somos muy fans de Linux ¿Porqué? pues por muchas cosas.... Quizá la mas contundente de todas, es que es el Sistema Operativo que nos da mas satisfacciones ¿te parece poco?

Aunque soy un convencido del Software libre y de toda la ideología que envuelve al mundo Linux, siempre he defendido que los sistemas operativos tienen que ofrecernos la posibilidad de realizar todo aquello que deseemos de la manera mas fácil y ausente de problemas posible. Como bien digo en la descripción del audio, a mi Linux, y en concreto Ubuntu, me lo ha dado hasta el punto de no desear otra cosa.
De hecho, siempre que vuelvo a Windows por alguna cuestón, siempre tengo la sensación e meterme otra vez en el tunel del tiempo.... Hoy por hoy, una distribución como Ubuntu, es mil veces mas productiva y facil de manejar que Windows, y lo pongo como ejemplo, por ser el mas usado. Y es la opinión fundada de quien ha hecho decenas de instalaciones de Linux.

Fijaos que independientemente de las vulnerabilidades, al final todos los sistemas operativos siguen un esquema similar, con un escritorio diáfano y un lanzador de aplicaciones mas o menos agraciado. De hecho, en Linux tenemos distribuciones como Elementary, que iguala la experiencia de usuario de OSX, o la ya veterana Zorin que hace lo mismo con varias versiones de Windows.
Lo dicho, al final es pinchar un icono para abrir una aplicación.
Así que ya podéis ir olvidando la cancioncilla a quella de que Linux es para entendidos y demás. Si con un Centro de Software como el de Ubuntu, que al igual que en Android, elegimos el programa y le damos a un botón de "Install", consideramos que es para Geeks/Frikis, no podemos estar mas equivocados.
Lo que sucede es que además de instalar todo tan fácil, también podemos echar mano de la consola para hacer las "barrabasadas" mas grandes que os podáis imaginar. Injustamente, es lo último lo que queda, y no lo primero.... por desgracia.

La verdadera diferencia está en las "tripas", porque en el software está prácticamente todo unificado. Es decir, hoy por hoy tenemos los mismos títulos tanto para Linux, como para Mac o Windows. Y si no es así tenemos software tan equivalente  y tan compatible, que no nos hace desear el de otras plataformas. Obviamente encentraremos diferencias, y carencias, pero es que eso nos va a ocurrir estemos donde estemos

Os voy a poner dos imágenes que he tomado en mi propio ordenador, en las que tengo Windows virtualizado con Virtualbox, y con el que me muevo para hacer determinadas cosillas muy puntuales, porque la verdad es que cada vez lo gasto menos.... casi nada.
Pero bueno, al lio, en las capturas podéis ver como he abierto unas aplicaciones que utilizan el 99'9% de los mortales que se sientan delante de un ordenador, y mediante las cuales podemos manejar cualquier necesidad informática que tengamos.
Las aplicaciones utilizadas para el ejemplo son: Spotify, en ambos casos como cliente nativo, Chrome, el navegador mas utilizado y VLC, como el mejor reproductor de audio/vídeo que existe.




¿Cual es la diferencia de manejo en una u otra plataforma, en los tres casos? ¡¡¡Absolutamente ninguna!!! Al final como os he dicho antes, es cuestión de pinchar el icono de la aplicación para lanzarla.
¿Entonces porque no migramos a un OS en el que nuestro equipo va a funcionar muchísimo mas rápido, en el que no nos van a afectar los virus, y que encima está creado por la comunidad?
Ah, por cierto, y además gratis, ya que fundacionalmente no se puede sacar un beneficio económico en la comercialización del sistema operativo.

Y que distribución elegir, pues realmente la que venga mejor a los requerimientos de nuestro equipo, porque de una u otra manera todas son igual de fáciles y buenas.
Bonitas => Kubuntu (Plasma 5 es increíblemente bonito y fresco), Linux Mint
Productivas y estables => Ubuntu (La que mas, sin discusión)
Para equipos modestos, Lubuntu, Ubuntu Mate, Xubuntu...
Pero es que hay tantas y tan buenas que realmente es difícil aconsejar una. Lo mejor es probarlas arrancando con un Pendrive o DVD, y toquetearlas a nuestro antojo

Y si quieres que te ayudemos a elegir, no tienes mas que comentarlo en el FORO, donde nos desviviremos por echarte una manita.
Y si es algo mas sencillito, también te podemos ayudar en los comentarios del post, como no.
Ah, y no solo podéis comentar cosas sobre Hard y Soft para Linux. Con Windows también te ayudaremos, ya que aquí no tenemos manías insalvables.... aunque Mac queda mas lejos.

Comentarios