Comparación del tamaño de los astros en nuestro Sistema Solar, y fuera de el.... ¡¡¡ perturbador !!!

Este vídeo siempre me ha maravillado. Seguramente la tan comentada incapacidad humana de comprender las distancias y tamaños del universo, siempre me ha perturbado.

Dentro de nuestro sistema solar, la diferencia de tamaños es tan apabullante que realmente no debería hacer pensar sobre nuestra  insignificancia en el. Probablemente nuestro comportamiento de plaga, agotando los recursos naturales y destruyendo el ecosistema, nos hace parecernos mas a una piedra infectada, que vaga por el espacio, que a otra cosa.
Como decía, en el sistema solar, las escalas son apabullantes. El Sol, nuestra estrella, tiene el 98% de la masa del Sistema Solar. De ese 2% restante, el 80% pertenece a Júpiter, dejándonos el resto a todos los planetas gaseosos y rocosos, polvo estelar, asteroides.....

Si todas estas cifras las pasamos a los cuerpos estelares conocidos, colocándonos en el orden correcto, no deja de sorprendernos uno a uno.
Por no prolongar mucho mas el artículo, si nos fijamos en una de las estrellas mas grandes conocidas, como es Canis Majoris, llegamos a las contradicciones físicas. Según su tamaño óptico, esa estrella debería rebasar el límite del colapso gravitatorio, para caer el la inestabilidad previa a su estallido como supernova y convertirse en un agujero negro.
Aunque no esté claro su tamaño, debido a los límites físicos irrebasables, con el que suponemos que tiene, si la colocáramos en lugar de nuestro sol, su circunferencia sobrepasaría con creces la órbita de Saturno.

En fin, no me enrollo mas, y os dejo con el vídeo, que esta muy, muy conseguido. De todas formas, como dijo en una ocasión nuestro amigo Pequenyo, con todos estos objetos juntos, agujero negro seguro..... sin duda.


Comentarios